Desarrollo Personal: Cómo decir No diciendo Sí

Leía el otro día un interesante artículo en El Inconformista acerca de la asertividad y los beneficios que dicha habilidad puede aportarnos.

Desde entonces le he estado dando vueltas a cómo hacer más “asequible” el No a aquellas personas a quienes decirlo les supone un esfuerzo o les resulta incómodo.

Casualment leí hace un par de días otro artículo similar en 7P Productions, titulado “¿Quieres más éxito? Di simplemente No“, que me encantó y que además refleja fielmente lo que pienso al respecto.

Dice el artículo de 7P Productions: “¿Quiero quedarme trabajando hasta tarde para acabar mi trabajo? Si digo a esto, estoy diciendo No al tiempo que podría pasar con mi familia por la noche. ¿Quiero apurar mi presupuesto y comprarme ese cochazo? Si digo a ese coche que no necesito estoy diciendo No a la entrada de esa nueva casa que nos vendría tan bien.

La vida está llena de elecciones y a veces elegimos sin ser conscientes de ello.

¿Eres tú el tipo de persona que no quiere decir No cuando alguien le pide un favor? Bien, por desgracia si dices habrá otras cosas a las que automáticamente estarás diciendo No. Por supuesto que no hay nada malo en ello pero es importante ser consciente de que estás tomando esas decisiones y no simplemente decidiendo cosas que no se corresponden ni con tus valores ni con tus prioridades.

A veces tienes que decir No a los nuevos compromisos que te surgen a fin de poder decir a otros compromisos más importantes en tu vida.

Así que ya sabes, la próxima vez que te cueste decir No a algo piensa que en realidad estás diciendo a otro montón de cosas que para ti son más importantes. Verás como así te resulta mucho más fácil.

18 comments to Desarrollo Personal: Cómo decir No diciendo Sí

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías