Desarrollo Personal: Productividad Sin Estrés

I’ve Joined the Cult, cortesía de Adam Kuban

En un post reciente comentaba la visita de David Allen a HP para presentar su metodología GTD.

GTD es la abreviación de Getting Things Done, traducido al español como Organízate con Eficacia, una mina de oro repleta de ideas para conseguir mucho más con mucho menos esfuerzo.

A todos nos gusta que las cosas se hagan y se hagan bien, pero también poder disfrutar de la vida, algo que parece cada vez más difícil, por no decir imposible, teniendo en cuenta el número creciente de obligaciones que se nos van acumulando.

La eficiencia en sí es buena, tanto si estás haciendo algo importante, interesante o útil, como si es algo aburrido pero que tienes que hacer de todos modos. En el primer caso probablemente quieras obtener el mayor retorno posible de tu inversión de tiempo y energía. En el segundo, seguramente estés deseando terminar para poder dedicarte a otra cosa.

Y sea lo que sea lo que estás haciendo, probablemente te gustaría estar más relajado, con la confianza de saber que lo que haces en ese momento es justo lo que tienes que hacer.

Por desgracia no existe método, curso, libro, etc. capaz de elegir por ti y decirte qué debes hacer, cuándo debes hacer algo o cómo debes hacerlo. Sin embargo, aunque no exista una fórmula magistral que te garantice la perfección en organización personal y productividad, si hay un par de cosas que te pueden hacer la vida más fácil.

GTD es un método sencillo, al alcance de cualquiera, para relacionarnos de una forma más proactiva y constructiva con la realidad que nos rodea. Sus propuestas son fáciles de seguir y no requieren conocimientos específicos, porque todos sabemos concentrarnos, apuntar cosas, decidir sobre resultados y acciones, revisar opciones y elegir.

Aplicar las enseñanzas de GTD puede salvar tu vida, pero aplicarlas sistemáticamente te la cambiará.

Si estás harto de “apagar incendios” a todas horas, de crisis diarias y de no poder conciliar tu vida profesional y familiar, te invito a que nos sigas todos los lunes en Optima Infinito.

Los comentarios están cerrados.

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías