Desarrollo Personal: Trucos Sencillos para ser más Productivo

Interesante entrada en DúTudú con algunos trucos para ser más productivo.

En esencia se trata de emplear una serie de mejores prácticas que nos permitan estar más concentrados en la tarea.

Minimizar las interrupciones para leer blogs y noticias, suprimir la mensajería instantánea y contestar sólo los e-mails urgentes durante las horas productivas nos ayudará a trabajar de una forma más continua y conseguir así avanzar en nuestro trabajo.

Por otra parte, limitar al máximo las reuniones y buscar la calidad en lugar de la cantidad en las horas trabajadas nos ayudará no sólo a ser más productivos, sino también a tener un mejor equilibrio entre los ámbitos profesional y personal.

Otros elementos claves para alcanzar dicho equilibrio son: hacer ejercicio regularmente, descansar lo necesario, disponer de un entorno de trabajo adecuado y mantener una actividad social de forma regular.

Especialmente interesantes las sugerencias de dibujar e investigar antes de hacer (como dice A. A. Milne, “organizar es lo que haces antes de hacer algo, de forma que cuando lo haces no esté todo revuelto”), dejar algo roto que sepamos arreglar como ayuda para retomar la tarea más fácilmente y utilizar herramientas mejores que nos eviten tareas repetitivas.

Según la fórmula de la Productividad de Nick Duffill:

Productividad = Conocimiento x (Concentración)²

Por tanto, si conseguimos poner en práctica estos sencillos consejos notaremos como nuestra productividad aumenta de forma exponencial.

9 comments to Desarrollo Personal: Trucos Sencillos para ser más Productivo

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías