El Consejo de los Viernes: Ir al grano

Regalamos nuestro tiempo constantemente, lo malgastamos en emociones que no nos proporcionan ventaja alguna, con personas que no lo valoran, en hábitos ineficientes…

Si quieres recuperar ese tiempo, tienes que ir al grano.

A continuación veremos los principios fundamentales que implica ir al grano y que además son comunes a la mayoría de los consejos que veremos en las próximas semanas.

  1. Define tu objetivo. Tanto si estás planificando un gran proyecto en tu trabajo como si estás pensando dónde quieres estar dentro de diez años, un objetivo claro es el Norte que necesitas para navegar bajo condiciones cambiantes
  2. Conoce tu mundo. Esfuérzate por comprender qué está ocurriendo en el mundo, en la economía, en los mercados donde tú o tu empresa operáis y en tu organización. Identifica qué es lo que motiva a la gente. Y lo que es más importante, conócete a ti mismo y conoce el mundo que te rodea
  3. Concéntrate. Evita las distracciones. Establece límites personales. Céntrate. No permitas a la gente que te robe el tiempo y no lo concedas fácilmente.

Ir al grano significa abordarlo todo, desde tu próxima llamada teléfonica a tus próximos cinco años de carrera profesional, con claridad y concentración. Consiste en saber lo que es importante y lo que no. Es saber emplear el tiempo inteligentemente, el tuyo y el de los demás. Significa hacer más con menos esfuerzo. Y es también conciliar vida profesional y familiar, recuperando los fines de semana y saliendo antes del trabajo para dedicar más tiempo a lo que te gusta y a las personas a las que quieres.

Ir al grano implica comprometerte a pensar de forma distinta. Es fácil echar la culpa a factores externos en lugar de reconocer tu falta de disciplina. Sin embargo, perder el tiempo es una decisión personal. Puedes seguir quejándote de que no tienes tiempo, o puedes apagar el móvil, la PDA y el e-mail, aislarte del bullicio a tu alrededor, respirar hondo y, simplemente, empezar.

6 comments to El Consejo de los Viernes: Ir al grano

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías