Genios

Leía hace poco que genio es aquel que dispara a lo que nadie más ve… Y acierta.

Ello me recordó la gestación de este blog y, en concreto, la genialidad de mi querido amigo Mariano Peres, de gonext, creador del nombre y el logo de Óptima Infinito, a quien aprovecho la ocasión para agradecer tan definitiva contribución.

Hace unos meses, durante una salida en mountain bike, le comentaba a Mariano mis intenciones de crear un blog y le explicaba un poco la idea que tenía en cuanto a contenido del mismo. Sin embargo, me lamentaba, no conseguía dar con un nombre que realmente expresara el concepto.

“A ver”, me dijo, “cuéntame un poco más sobre los temas que vas a tratar en tu blog”.

Le explique que mi intención era cubrir temas diversos con la mejora constante como elemento en común; temas como productividad o desarrollo personal. Creo que en realidad mi explicación no duró más de un par de minutos.

Y entonces, haciendo fácil lo difícil, me contestó: “Bueno, lo que tu quieres es escribir un blog que hable de cómo mejorar de forma constante, ¿no?, entonces el objetivo de esa mejora es alcanzar el punto óptimo, pero ese punto no se puede alcanzar porque siempre se puede mejorar, luego es similar al infinito. Un buen nombre para tu blog sería, por ejemplo, Optima Infinito…”.

Muchas gracias, Mariano.

6 comments to Genios

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías