El Consejo de los Viernes: Lo he Entendido

Tan pronto hayas entendido exactamente lo que alguien te está explicando, hazle saber del modo que consideres más apropiado que le has entendido.

Al hacerlo le permites pasar a otro tema sin perder más tiempo. Del mismo modo, si alguien te dice que te ha entendido, para.

Ignorar este tipo de feedback es un error, al que las personas orientadas al detalle son especialmente propensas. Como ellas valoran los detalles, piensan que los demás también, lo cual no siempre es cierto.

Si no estás seguro de si alguien ha entendido realmente lo que estás queriendo decir, escucha con atención sus respuestas.

Y si aún tienes claro que todavía existe un malentendido, puedes decirle tranquilamente: “No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo. Vamos a asegurarnos de que nos entendemos”. Y prueba a explicar de otra forma lo que quieres decir.

Presta atención a las “pistas” no verbales que te ofrece la otra persona, lo que algunos coach llaman escuchar con los cinco sentidos.

Si notas que tu interlocutor se impacienta – comienza a mirar a otra parte o a moverse inquieto – significa que estás a punto de perder su atención.

Es el momento de resumir rápidamente lo que quieres decirle y pasar a otra cosa.

2 comments to El Consejo de los Viernes: Lo he Entendido

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías