El Consejo de los Viernes: Los Primeros 20 Minutos

Nunca verás a un jugador de la NBA lanzar un balón al aire simplemente con la esperanza de encestar. Por el contrario, podrás observar que se detiene un momento antes de cada lanzamiento, comprueba que las zapatillas estén bien afianzadas en el suelo, centra su mirada en la canasta y visualiza un disparo perfecto antes de que el balón abandone sus manos.

Tú puedes hacer algo parecido cuando vayas a comenzar tu jornada laboral y visualizar las cosas que te gustaría hacer ese día. Todo depende de los primeros 20 minutos.

Tan pronto llegues a trabajar, antes de ponerte a leer el correo electrónico o a escuchar los mensajes de voz, tómate 20 minutos para planificar el día que tienes por delante.

  • Define cúal es tu prioridad número 1 para ese día. Aquélla por la serías capaz de sacrificar todas las demás con tal de conseguirla. Esto te ayudará a centrar tu energía.
  • Actualiza tu sistema de seguimiento de Cosas Por Hacer. Asigna tiempo para todo lo que tengas que hacer, incluyendo tiempo para preparar reuniones.
  • Revisa tu agenda. Identifica cúal es la finalidad de cada reunión o cita. Si no tiene ninguna, piensa en una. Si no consigues pensar en ninguna, cancela la cita o no asistas a la reunión.
  • Piensa en las personas a las que vas a ver a lo largo del día en reuniones u otros eventos. Apúntate los temas que quieres tratar con cada una de ellas.
  • Échale un vistazo a tu agenda para el resto de la semana y asegúrate de que te estás centrando en las cosas adecuadas.

Ahora ya puedes escuchar los mensajes de voz y ponerte con el e-mail.

15 comments to El Consejo de los Viernes: Los Primeros 20 Minutos

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías