Afirma David Allen que la mayor parte del estrés que padece la gente es consecuencia de la mala administración de los compromisos que tienen o aceptan.
Incluso aquellas personas que no se sienten habitualmente estresadas experimentan una sensación de mayor relajación y capacidad de concentración cuando aprenden a dominar con eficacia los “frentes abiertos” que hay en su vidas.
Lo normal es que hayas adquirido muchos más compromisos de los que crees, y que detrás de cada uno de ellos, independientemente de su dimensión, haya una parte subconsciente de ti.
Es lo que David Allen llama “los incompletos” o “frentes abiertos“, y que es todo aquello que:
- Atrae nuestra atención
- No pertenece al lugar en que está
Los “frentes abiertos” pueden ser cosas importantes y relativamente complejas como “comprarme una casa”, o cosas cotidianas y sencillas como “dar de comer al gato”.
Piensa en todas las cosas, importantes o no, sobre las que tienes algo, aunque sea una pizca, de responsabilidad, sea para cambiarlas, acabarlas o hacer cualquier cosa con ellas.
Con todas ellas has aceptado una cierta responsabilidad interna y cada una de ellas es un “frente abierto”.
Para poder lidiar de forma eficaz con los “frentes abiertos” lo primero que hay que hacer es identificarlos, reunirlos y decidir como manejarlos.
Parece sencillo, pero en la práctica la mayoría de las personas no saben como hacerlo de un modo consciente y sistemático.
El próximo lunes veremos los comportamientos básicos que debemos adoptar para una buena gestión de los compromisos.
Entradas relacionadas:














Hace algún tiempo, en Optima Infinito: "GTD: Cuestión de Compromiso" http://bit.ly/aIstad
RT @jmbolivar: Hace algún tiempo, en Optima Infinito: "GTD: Cuestión de Compromiso" http://bit.ly/aIstad
#GTD: Disminuye tu estrés localizando y gestionando tus compromisos. http://bit.ly/9UeTRc via: @jmbolivar