El Consejo de los Viernes: No des Nada por Sentado

Dar las cosas por sentado es una de las principales causas de malos entendidos y disgustos, tanto a nivel personal como profesional.

Detrás de cada “pensé que…”, “creí que…”, “supuse que…” hay algo que dimos erróneamente por sentado y que acabó convirtiéndose en un problema, un desengaño o una frustración.

Tendemos a dar muchas cosas por sentado, en ocasiones por pereza, otras por un sentido del respeto mal entendido y otras muchas, especialmente en las culturas latinas, por un absurdo temor a preguntar.

No des por sentado que las personas a tu alrededor saben o han entendido lo que quieres. No des por sentado que tu jefe sabe a qué dedicas tu tiempo, ni que tu pareja sabe que la quieres.

Cuando oigas a alguien decir “seguro que ya lo saben”,  “seguro que lo entienden” o, peor aún, “seguro que se lo imaginan”, ten cuidado. Este tipo de expresiones ponen de manifiesto que la persona que las dice no está segura de la respuesta y por tanto el resultado no está garantizado.

Si se trata de algo importante, asegúrate de que “lo saben”, “lo entienden” o “lo han imaginado correctamente” y sobre todo, no des nada por sentado.

11 comments to El Consejo de los Viernes: No des Nada por Sentado

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías