El Consejo de los Viernes: No Ocultes tu Entusiasmo

El entusiasmo es contagioso. No me refiero al optimismo infundado o wishful thinking, sino a la claridad de ideas, el enfoque y la voluntad de logro que hace que los demás deseen compartir tu entusiasmo.

A menudo la gente prefiere pasar desapercibida porque no se siente cómoda, no le parece correcto o piensa que puede ser contraproducente mostrar abiertamente su interés por lo que hace.

Lo cierto es que eso no funciona. Hacer las cosas con desgana, sobre todo cuando son cosas que tienes que hacer tanto si te gusta como si no, sólo sirve para aumentar tu frustración y generar rechazo en los demás.

Si quieres provocar una reacción positiva en los otros, desde que te devuelvan las llamadas de teléfono a que aprueben tus proyectos o acepten tus sugerencias, tienes que despertar su interés por ti y por lo que haces.

Una de las mejoras formas de captar ese interés es hacer las cosas con entusiasmo y con una voluntad visible de seguir aprendiendo y mejorando, no importa lo aparentemente sencilla o irrelevante que sea la tarea.

Si eres capaz de convertir este comportamiento en un hábito, te sorprenderán los resultados.

5 comments to El Consejo de los Viernes: No Ocultes tu Entusiasmo

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías