El Consejo de los Viernes: Cada Segundo Cuenta

El número de segundos a lo largo de una semana es limitado y todos cuentan. Sin embargo, el uso que al final hagas de ellos depende de ti.

Decide qué quieres hacer con tu vida y con tu carrera en lugar de limitarte a dejar que las cosas pasen.

Para hacer un mejor uso del tiempo que tienes, resérvate una hora del fin de semana y busca un lugar tranquilo donde puedas pensar un rato.

Toma una hoja de papel y escribe: ¿cuál es mi objetivo en la vida? A continuación comienza a tomar nota de lo que te vaya viniendo a la cabeza.

Puede ser inmediato o llevarte algún tiempo pero, en cualquier caso, no te des por rendido hasta que no hayas logrado escribir varias frases que describan el sentido de tu vida.

El siguiente paso es preguntarte a ti mismo en qué medida se ajustan o alejan de ese objetivo cada uno de los elementos principales que conforman tu vida: trabajo, amigos, familia, hobbies…

Nuevamente debes anotar las respuestas a esas preguntas.

Ahora tómate un momento y echa un vistazo a tus respuestas. ¿Estás dedicando tu tiempo a lo que te va a ayudar a alcanzar tus objetivos o a algo distinto? Si lo estás dedicando a algo distinto ya sabes que hay un par de cosas que deberías cambiar.

Lo que te sugiero puede parecer un ejercicio un tanto simple, pero muy poca gente lo ha hecho en algún momento de su vida.

Lo cierto es que probablemente ya sepas cuáles son tus objetivos vitales, pero es también probable que los hayas ido dejando a un lado o, simplemente, que tus acciones cotidianas no estén alineadas con tus objetivos a largo plazo.

Hacer este ejercicio te ayudará a rectificar la dirección si es necesario y, a fin de cuentas, sólo te costará unos cuantos minutos de reflexión tranquila.

Una vez de vuelta a la dirección adecuada, para mantenerte en ella simplemente debes pararte de vez en cuando a pensar en qué medida las nuevas decisiones que vas tomando se acercan o alejan de tu objetivo.

Ello te ayudará a recordar lo valioso que es cada segundo.

13 comments to El Consejo de los Viernes: Cada Segundo Cuenta

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías