El Consejo de los Viernes: Pasa bien el Testigo

Muchas carreras de relevos se pierden por pasar mal el testigo ya que cuando éste cae al suelo es prácticamente imposible recuperar el tiempo perdido.

La planificación de un proyecto que involucra a diversas personas supone un reto parecido en el sentido que exige coordinación y concentración por parte de todos.

La mejor forma de gestionar este riesgo es definiendo los traspasos de responsabilidad y sus plazos al principio del proyecto. Reúnete con tu equipo y asegúrate de que todos comprenden y están de acuerdo con el objetivo .

A continuación debéis hacer un listado con todas las tareas necesarias para alcanzar dicho objetivo. Junto a cada tarea anotar una estimación conservadora de cuantos días o semanas vais a necesitar para completarla.

Cada vez que una tarea cambie de responsable tienes un pase de testigo. Indentifícalos y asegúrate de que quede claro quién debe pasar el testigo a quién y cuando.

Es importante que todos los miembros del equipo tengan una copia de este plan a fin de que puedan estar preparados cuando les llegue el turno.

Recuerda que una de las mejores formas de evitar retrasos en un proyecto es que los pases de testigo sean rápidos y correctos.

Planificarlos con la suficiente antelación es la mejor forma de conseguirlo.

7 comments to El Consejo de los Viernes: Pasa bien el Testigo

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías