El Consejo de los Viernes: Toma Impulso

En Física, el impulso es la variación en la cantidad de movimiento de un objeto. Por su parte, la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo depende de su masa y su velocidad.

El impulso por tanto nos permite hacer que un objeto en reposo adquiera la velocidad, y por tanto la cantidad de movimiento, deseada.

Tomar impulso consiste en vencer todas las fuerzas que nos hacen permanecer en reposo de modo que podamos alcanzar, y mantener, el ritmo que queremos.

Hacer que un equipo grande desarrolle su actividad durante un proyecto largo es todo un reto. Cuantas más personas estén involucradas y mayor sea la duración del proyecto, más fácil es que se produzcan distracciones que retrasen la productividad de todo el equipo.

El secreto para que el entusiasmo y ritmo iniciales no decaigan es tomar suficiente impulso, es decir, ganar momento. Esto puede conseguirse si sigues estos sencillos consejos:

  1. Haz que tomar impulso sea parte del plan y que todo el equipo esté de acuerdo en no comenzar con la actividad hasta haberlo tomado
  2. Cosecha un par de éxitos fáciles. Ello elevará la moral de todo el equipo y aumentará su confianza en que pueden con el proyecto. Además ayudará a que el equipo vea que os habéis puesto en marcha
  3. Céntrate en uno de los objetivos principales y alcánzalo. No intentes abarcar demasiado de una sola vez
  4. Celebra los éxitos iniciales tan pronto empiecen a producirse. Si mides y comunicas los logros a lo largo de la duración del proyecto mantendrás el ritmo inicial

Tomar suficiente impulso es una de las claves principales para lograr los objetivos a largo plazo de un equipo.

Cuando lo hayas tomado, aprovecha el momento.

14 comments to El Consejo de los Viernes: Toma Impulso

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías