El Consejo de los Viernes: Anticípate al Cambio

Una de las claves para la supervivencia en los negocios, pero también a título personal, es la capacidad para prever el cambio y reaccionar de forma inmediata.

Desarrollar esta capacidad es más difícil de lo que parece, sobre todo porque requiere acostumbrarnos a detener de cuando en cuando nuestro ritmo de vida vertiginoso, mirar alrededor buscando indicios de cambio y finalmente extraer conclusiones y tomar decisiones.

Un indicio de cambio puede ser cualquier cosa: un nuevo competidor, un nuevo compañero, una nueva tecnología que puede transformar tu sector, incluso un desastre natural.

Tan pronto percibas ligeras tendencias de cambio, intenta pensar qué podrían significar para ti o para tu empresa. ¿Supondrían un desafío o una oportunidad?

Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Habla con tu equipo de forma regular sobre vuestra estrategia, los roles respectivos de cada uno y vuestras expectativas. Comparte tus inquietudes con ellos siempre que tenga sentido y pensad “qué podría ocurrir sí…”. De este modo, cuando se presente la oportunidad – y se presentará antes o después- estarás preparado para responder inmediatamente.

La mayoría de las empresas y de las personas se limitan a imitar a su competencia o a sus compañeros respectivamente y sólo unas pocas están realmente comprometidas con la innovación.

Si eres capaz de ver la oportunidad de innovar antes que el resto y te anticipas al cambio, conseguirás una ventaja que te hará casi inalcanzable.

9 comments to El Consejo de los Viernes: Anticípate al Cambio

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías