GTD: La Importancia de la Revisión Semanal

Post It, cortesía de Michael Cory

Ya sabes que todo lo que pueda requerir acción debe revisarse con la suficiente frecuencia como para evitar que la mente tenga que hacer el trabajo de recordarlo. La mejor forma de convertir esto en un hábito es la revisión semanal.

Debes revisar semanalmente todos tus frentes abiertos, es decir, tus listas de proyectos, tu agenda, tus listas de próximas acciones y la de “elementos a la espera“.

Eso te permitirá asegurarte de que todos los frentes abiertos de la última semana han sido recopilados, procesados y organizados.

La revisión semanal es el momento de reunir y procesar todas las “cosas”, revisar tu sistema y poner al día tus listas. Te sorprenderá ver lo mucho que pueden cambiar las situaciones en sólo una semana.

Hay muchas personas que no poseen ningún sistema realmente completo y que por tanto no obtienen ninguna recompensa real al revisar las cosas porque carecen de la visión de conjunto total. Eso hace que siempre tengan la sensación de que les falta algo.

La regularidad con la que lleves a cabo la revisión semanal es un indicador de la calidad de tu sistema GTD: Cuanto más completo sea tu sistema, más confiarás en él y menos te gustará la idea de que se “descontrole”, por lo que aumentará tu motivación para mantenerlo al día.

Seguramente tú también pienses que la semana más productiva del año es la semana antes de vacaciones. Normalmente todos aprovechamos esa semana para cerrar, aclarar o renegociar los compromisos pendientes tanto con nosotros mismos como con los demás.

Como dice David Allen, ¿por qué no hacer eso mismo una vez a la semana en lugar de una vez al año?

4 comments to GTD: La Importancia de la Revisión Semanal

  • Senior Manager

    Haciendo seguimiento a tu blog y a otros que tratan de GTD, veo y me convenzo cada día más de que muchas de las aplicaciones de esta práctica est´na muy ligadas al sentido común; es decir, tomando como ejemplo la revisión semanal que señalas, me doy cuenta de que ya venía haciendo este tipo de prácticas, mucho antes de haber escuchado hablar del GTD, lo que me indica de que el sentido común es la base fundamental del mismo… Por su puesto que su complemento científico sigue siendo el centro de todo, pero aún así… ¿lo ves de la misma forma?
    Slds
    SM

  • José Miguel Bolívar

    Todos los elementos que forman parte de GTD provienen del sentido común y la observación empírica. GTD sin embargo es un sistema, un todo; mucho más que un conjunto de hábitos productivos. Ahí reside su éxito.

    JM

  • Hace Algún Tiempo, en Óptima Infinito – GTD: La Importancia de la Revisión Semanal http://jmbolivar.net/4cwr #productividad #gtd #in

  • Hace Algún Tiempo, en Óptima Infinito – GTD: La Importancia de la Revisión Semanal http://jmbolivar.net/4cwr #productividad #gtd #in

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Twitter


jmbolivar Twylah Fan Page

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR