Premios al Esfuerzo Personal 2008

premio al esfuerzo personal Premios al Esfuerzo Personal 2008

Desde Proyectos, Personas, Pasiones me llega este meme que me pasa Odilas, compañera de aventuras blogosféricas y a quien imagino persona de aficiones sencillas y mente compleja. Muchas gracias, Odilas.

Este meme tiene como objetivo reconocer a otros blogs por su esfuerzo personal durante 2008 y ese ha sido el criterio que he seguido a la hora de elegir mis cinco seleccionados.

Francisco Alcaide publica muchos y excelentes posts, de esos con verdadera sustancia que se quedan en el pensamiento como el aroma de un buen vino permanece en la boca.
Reconozco que su capacidad para combinar volumen y calidad puede acomplejar un poco (¿será que cayó de niño en la marmita donde preparaban la pócima de la inspiración?) pero para mí es sin duda más que un ejemplo a seguir: es lo que los sajones llaman “a leading light”.

Juan Martínez de Salinas es otro ejemplo de esfuerzo intenso con resultados brillantes. Con un estilo sencillo y directo, a pie de calle, desde las “trincheras”, Juan nos habla de múltiples e interesantes temas relacionados con la gestión de personas en las organizaciones y ha logrado que su blog sea una referencia en la blogosfera en este área.
Un blog comprometido, sin pelos en el post, que describe la realidad cómo frecuentemente es y comparte orientación sobre cómo debería ser. Contenido “humano” no sólo sobre “recursos” sino principalmente sobre “personas”.

Jeroen Sangers tiene el blog más “productivo” de la blogosfera. Sus posts son puro músculo; sin nada de grasa. La frase “lo bueno, si breve, dos veces bueno” hecha post. No contento con haber hecho de su blog el número uno indiscutible en productividad personal en español, sigue planteándose constantemente objetivos ambiciosos y jugando peligrosamente con el riesgo de innovar. Jeroen no sólo se esfuerza él sino que nos lleva con la lengua fuera a todos los que intentamos seguirle icon smile Premios al Esfuerzo Personal 2008

Carlos Martí ha logrado con su esfuerzo crear una verdadera comunidad alrededor de su ranking de blogs relacionados con dirección de personas en las organizaciones. Mes a mes muchos de los que allí estamos esperamos impacientes la actualización del ranking. Un esfuerzo considerable teniendo en cuenta que son ya más de 100 los blogs que forman parte del mismo y muchos los parámetros a tener en cuenta. Gracias al esfuerzo de Carlos he descubierto muchos y muy interesantes blogs cuya existencia desconocía.

Andrés Pérez es mi sherpa de Marca Personal. Lleva años, bastantes, explicándonos por qué es importante trabajar nuestra marca personal. Un adelantado a su tiempo que ha sobrevivido al desaliento y que poco a poco está ayudando a hacer realidad una transformación necesaria. Combinando posts escritos con videos, su blog es referencia obligada cuando se quiere hablar de personal branding en España.

Los aquí premiados por su esfuerzo personal deberían, si quieren continuar con el meme y participar premiando a otros blogs:

  1. decir quién les ha pasado el meme
  2. emplear la imagen del trofeo en el post y
  3. seleccionar cinco blogs que merezcan el premio al esfuerzo

Actualización (14 de enero de 2009 @9:00): Acabo de enterarme de que Mario Dehter también me ha concedido el Premio al Esfuerzo Personal 2008 y quiero aprovechar para hacerle llegar a Mario desde aquí mi  más sincero agradecimiento.

8 comments to Premios al Esfuerzo Personal 2008

  • Andres

    Bueno Jose Miguel, te agradezco de corazón que me hayas incluido en esta lista tan corta. Siempre digo que lo mejor de mi trabajo es que es útil para otros y cuando alguien como tu lo reconoce, el efecto se multiplica.

    Creo que, como tu comentas, poco a poco se va formando una piña de “rebeldes con causa” que, cada uno en su campo, va haciendo algo para cambiar las cosas.

    Dos cosas más.

    Aunque esto suene un poco antipático y anti 2.0 hace tiempo que dejé de hacer memes, así que yo me quedo aquí.

    Por una de esas casualidades de la vida, he visto que Carlos Martí es vecino. Así que espero conocerle pronto personalmente.

  • José Miguel Bolívar

    @Andres: Gracias a ti por la gran labor que estás haciendo.
    Entiendo y comparto tu postura. De hecho éste ha sido una excepción por mi parte al tratarse más de un reconocimiento público que de otra cosa, ya que por norma general tampoco participo en memes.

    JM

  • Juan Martínez de Salinas

    Hola JM,

    Muchas gracias por alabar a mi blog públicamente en una lista tan corta. A todos nos agrada que se reconozca nuestro trabajo. Mi intención es aportar mi granito de arena y ayudar a todo aquel que lo precise en el apasionante mundo de los recursos humanos.

    Lo más importante es que cada vez somos más las personas que estamos aportando cosas en estos campos y esto es magnifico, porque además la unión hace la fuerza.

    Yo no tengo por costumbre hacer memes pero por una vez haré una excepción y en breve aparecerá en mi blog.

    Saludos,

  • José Miguel Bolívar

    Creo que el premio lo tienes sobradamente merecido :-)

    Muchas gracias por continuar el meme.

    JM

  • FAH

    José Miguel, muchas gracias por incluirme aquí en tu selección. Es un honor lo de “A leading light”. Y me ha hecho mucha gracias lo de la “marmita”.

    Un abrazo,

  • Jeroen

    Muchas gracias por este premio, veo que estoy en muy buena compañía. Tus palabras me hacen sonrojar.
    Igual a Andres no suele de participar en memes (con solo una excepción hasta ahora: http://canasto.es/2007/06/meme-killer-gtd-setup/).

  • Odilas

    “aficiones sencillas y mente compleja”. mmmm, o tú eres muy intiutivo o yo muy transparente ;-)

    Bueno, que gracias por darle valor al meme y seguirlo, que la verdad, es un esfuerzo.

    nos leemos

  • José Miguel Bolívar

    @FAH; @Jeroen: Muchas gracias a vosotros por vuestros excelentes blogs.

    @Odilas: Gracias a ti de nuevo por el premio. En cuanto a si intuición o transparencia, si te parece lo dejamos en mitad y mitad ;-)

    JM

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Twitter


jmbolivar Twylah Fan Page

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR