El Consejo de los Viernes: Asegúrate de que Todos Tienen el Mapa

Imagínate que has quedado con un grupo de amigos en llevarles a un sitio determinado al que vais a ir en varios coches.

Si no les has dado instrucciones de cómo llegar, no tendrán más remedio que seguirte y eso se traduce automáticamente en una pérdida de tiempo.

Cada semáforo, por ejemplo, obliga a que todos los coches se tengan que reagrupar. Además, durante el viaje, tanto el que va en cabeza como los que le siguen no pueden prestar atención a otras cosas por miedo a perder a los seguidores, o a despistarse del que abre la caravana, según sea el caso.

Por otra parte, si todo el mundo tuviera el mapa daría igual que la caravana se disgregara o no, ya que al final todos llegarían al punto de destino.

Algo parecido ocurre en el entorno profesional. Hay personas que guardan celosamente la información para ellos mismos como si el hecho de compartirla fuera a hacerles prescindibles.

Sin embargo, en lugar de destacarse como individuos valiosos poseedores de información clave, lo que hacen es ponerse en evidencia como obstáculos a la eficiencia, al convertirse en cuellos de botella para la toma de muchas decisiones.

Si compartes la información con todos lo que pueden necesitarla, lo más seguro es que tanto tú como el resto del equipo lleguéis antes y en mejores condiciones al punto de destino.

Que seas el único que conoce el camino no beneficia a nadie, ni siquiera a ti, así que asegúrate de que todos tengan el mapa.

13 comments to El Consejo de los Viernes: Asegúrate de que Todos Tienen el Mapa

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías