El Consejo de los Viernes: No Hagas Perder el Tiempo

No hacer perder el tiempo es la Regla de Oro de Ir al Grano. Cuando estés disponiendo del tiempo de alguien, úsalo con respeto. Los demás te lo agradecerán y además estarás en una situación ideal para que ellos traten tu tiempo con el mismo respeto.

¿Cómo hacerlo? El secreto se llama preparación. Coincidirás conmigo en que rara vez las reuniones, eventos o incluso simples conversaciones de trabajo con tus compañeros han sido debidamente preparadas.

De hecho, en la mayoría de las empresas existe una especie que son los “reunioneros”, personas que emplean su tiempo en convocar reuniones inútiles donde otras personas puedan perder el suyo.

Antes de invitar a nadie a una reunión, tanto si es presencial como por teléfono, o a unirse a un equipo de proyecto o a hacer un viaje de trabajo, piensa.

Lo primero que deberías preguntarte es “¿Necesito realmente disponer del tiempo de esta persona o lo podría hacer yo mismo?”.

Si al final llegas a la conclusión de que realmente necesitas involucrar a la otra persona, define del modo más específico posible qué es lo que necesitas. Explica por qué es importante su participación y no olvides pasarle toda la información o herramientas necesarias para poder llevar a cabo su parte de forma efectiva.

A la mayoría de las personas no les importa dedicar parte de su tiempo a algo si lo consideran valioso y útil. Tu responsabilidad es, por tanto, asegurarte que vas a disponer de él para algo que lo sea.

13 comments to El Consejo de los Viernes: No Hagas Perder el Tiempo

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías