El Consejo de los Viernes: Diles lo que va a Caer

Muchos estudiantes deciden no perder tiempo estudiando los temas que piensan que no van a caer en el examen.

Los profesores pueden manejar esta situación de varias formas. Algunos intentan no seguir ninguna pauta concreta a la hora de seleccionar temas y guardan celosamente en secreto lo que van a preguntar.

Otros, por el contrario, dejan claro cuales son los temas clave que con seguridad van a caer en el examen para asegurarse de que los estudiantes se centren en ellos y los lleven bien preparados.

En el entorno de la empresa es mejor la segunda opción.

Si dices a la gente cómo les vas a evaluar les estás ayudando a que centren su atención en las cosas más importantes.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de saber cómo se va a evaluar tu propio rendimiento. Si no lo tienes claro, lo mejor que puedes hacer es tener una conversación al respecto con tu jefe. No olvides en ningún momento que no le estás pidiendo ningún favor. Tienes todo el derecho del mundo a saber cómo y en función de qué se va a evaluar tu desempeño.

Si tienes un equipo a tu cargo, lo segundo que debes hacer es explicar a cada una de las personas que lo integran como le vas a evaluar. Puedes hacerlo uno a uno o en grupo, como creas que puede ser más efectivo según tus circunstancias concretas.

Siempre que puedas es interesante vincular parte de la compensación al desempeño. Es también fundamental que expliques la relación entre alcanzar los objetivos personales y alcanzar los objetivos de la compañía.

Otro aspecto importante es no establecer demasiados objetivos clave ya que, de lo contrario, estarás favoreciendo la distracción y falta de enfoque. Lo ideal es que estos objetivos clave no sean más de tres.

Si ayudas a tu equipo a centrarse en lo importante, les resultará más difícil distraerse y lograrán mejores resultados con menos esfuerzo.

13 comments to El Consejo de los Viernes: Diles lo que va a Caer

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías