El Consejo de los Viernes: No Puedes Agradar a Todos

cut to the chase El Consejo de los Viernes: No Puedes Agradar a TodosOjalá en todas las situaciones existiera la posibilidad de ganar-ganar. Sin duda contribuiría a que la vida resultase más fácil para todos. Pero a veces no es posible.

Por eso, cuando alguien te pida algo que no te parezca razonable, no pasa nada por decir que no. No puedes agradar a todos e intentarlo es una pérdida de tiempo.

Es posible que tú también suelas acceder con frecuencia a ese tipo de peticiones absurdas o abusivas simplemente porque te resulta incómodo decir clara y directamente no.

Esto no es nada extraño. La mayoría de la gente tiene miedo a que si dice no la acusen de antipática, insolidaria, egoísta, insociable y una larga lista de calificativos no muy agradables.

Sin embargo esta dificultad para decir no tiene un coste en forma de tiempo perdido, ya que con frecuencia este tipo de peticiones no suelen ser aisladas sino que, por lo general, se repiten y cada vez con mayor nivel de exigencia. Esto hace que llegues a un punto en que, finalmente y por desagradable que te resulte, acabas diciendo no.

La diferencia entre decir no al principio y decirlo cuando estás harto es el tiempo que has perdido entre medias. Por esta razón, cuando te encuentres en situaciones donde lo que te piden no tiene sentido, es una pérdida de tiempo o piensas que no procede hacerlo, no tengas miedo de decir no.

Recuerda que cuando dices no a estas situaciones que no te aportan nada estás en realidad diciendo sí a otras muchas cosas que son más importantes y valiosas para ti.

47 comments to El Consejo de los Viernes: No Puedes Agradar a Todos

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR