El Consejo de los Viernes: Conoce Tus Apoyos

Tanto en el ámbito personal como en el profesional, con frecuencia la diferencia entre lograr y no lograr lo que deseas depende de que cuentes o no con los apoyos adecuados.

Algo importante a tener en cuenta es que habitualmente no basta con contar con la cantidad suficiente de apoyos sino que también influye la calidad de los mismos.

Muchas decisiones que no dependen de ti se toman a través de un proceso más o menos estructurado, que puede ser desde una votación a una simple discusión informal. Sea cual sea el proceso de toma de decisión, hay algo que es fundamental: debes saber quienes son las personas clave a la hora de decidir.

Lo segundo que debes conocer es cual es el posicionamiento de esas personas clave en relación con tu propuesta. ¿Están a favor o en contra?

Si están a favor, averigua qué podría hacerles cambiar de opinión, cuáles son las motivaciones por las que están a favor de tu propuesta y cuales son sus preocupaciones al respecto. Necesitas conocer esta información por si tuvieras que modificar ligeramente tu propuesta para lograr más apoyos, ya que lo que evidentemente no quieres es perder aquellos con los que ya cuentas.

Si están en contra, descubre por qué. Si hay algo que puedes hacer para que tu propuesta sea aceptable para ellos sin dejar de serlo para quienes ya te apoyan, hazlo.

Preguntar abiertamente por adelantado cuál es su opinión a las personas involucradas en una decisión les hará ver que las tienes en cuenta, te ayudará a entender cuáles son las motivaciones y los temores de cada uno a la hora de decantarse a favor o en contra y te permitirá modificar tu planteamiento inicial para lograr el mayor número de apoyos.

En el peor de los casos te hará ser consciente de que tal vez no sea ese el mejor momento para sacar tu propuesta adelante.

A veces, ir al grano consiste precisamente en saber esperar el momento oportuno.

16 comments to El Consejo de los Viernes: Conoce Tus Apoyos

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías