Optima Infinito Cumple 1 Año

Cuando hace un año publiqué el primer post de Optima Infinito no imaginaba ni remotamente la travesía en la que me estaba embarcando.

Una travesía que me ha llevado por puertos desconocidos donde he conocido, en ocasiones cara a cara, a grandes personas con mucho que aportar y junto a las que crecer ayudando a crecer.

Una travesía hacia el descubrimiento, tanto de los conocimientos ajenos como de la propia ignorancia.

Una travesía hacia lo 2.0 como concepto aplicable a lo cotidiano.

Cuando comencé a escribir este blog perseguía objetivos sencillos:

Por una parte quería contribuir a la divulgación, conocimiento y aplicación de la metodología GTD en la blogosfera en español, a la vez que estructurar y documentar mis propios conocimientos y experiencias sobre Productividad en general.

Por otra, también quería compartir mis reflexiones y opiniones sobre desarrollo personal, profesional y organizacional, buena parte de ellas provenientes de mi experiencia profesional en el área de Recursos Humanos.

Era consciente de que la temática del blog era bastante variada y que ello podía despistar a mis potenciales lectores. Por eso decidí dotar a Optima Infinito de una estructura fija que por el momento voy a conservar:

  • Lunes: GTD paso a paso. Hemos dedicado este año a conocer a fondo la teoría. Ahora empezaremos a ver cómo aplicarla
  • Miércoles: Habitualmente dedicado a desarrollo personal, profesional y organizacional pero también a temas de opinión
  • Viernes: Breves consejos de aplicación en el ámbito personal y profesional sobre los que reflexionar el fin de semana

Otra cosa que he intentado es poner las cosas fáciles a mis lectores. No sé si siempre lo consigo pero desde luego siempre intento seguir la máxima “una idea, un post“. También sigo el consejo “un buen concierto debe caber en un CD” o, lo que es lo mismo, un buen post debe poder ser leído en menos de cinco minutos.

153 post en un año son muchos posts. Significan un montón de ilusión, compromiso y tiempo. ¿Cómo saber si llego a mis lectores?

Sé que hay muchas personas escépticas con las estadísticas y los rankings pero a mí me ayudan a mejorar día a día. La progresión, más que la posición, de Optima Infinito en los rankings de productividad o dirección de personas, los casi 1000 lectores suscritos o las 30.000 visitas a Optima Infinito en el último año han superado con mucho mis mejores expectativas.

Estos datos numéricos suponen un mensaje de ánimo, de reconocimiento y de motivación para seguir mejorando. Muchas gracias, amigo lector, por tu tiempo, tu interés y tu fidelidad.

Te invito a que te embarques conmigo en una nueva travesía, que promete ser incluso más apasionante que la primera: el segundo año de Optima Infinito.

42 comments to Optima Infinito Cumple 1 Año

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías