El Consejo de los Viernes: Busca el Momento Oportuno

Si el momento no es el oportuno, da lo mismo lo fantásticas que sean tus ideas o lo bien que presentes el caso.

Muchas veces no nos damos cuenta de que no es el mejor momento para plantear algo que nos preocupa y la consecuencia de ello es que los resultados que obtenemos no son los que esperábamos.

Esto es hasta cierto punto lógico, ya que es más fácil dejarte llevar por tus propias ideas y por tus prisas que pararte a pensar si es el mejor momento para hacer algo, o a sopesar los pros y los contras de esperar a una mejor ocasión.

Pero lo cierto es que pedir una subida cuando se trabaja bajo presión para cumplir un plazo de entrega, o decirle a tu jefe que quieres hablar de tu plan de desarrollo cuando se va a ir de vacaciones, no es una buena idea.

Lo malo de ser inoportuno no es sólo que puedas no alcanzar un objetivo puntual en un momento concreto, sino todos los mensajes negativos, mucho más duraderos, que estás arrojando sobre tu persona.

Todos somos inoportunos en alguna ocasión; es casi inevitable y no suele tener más trascendencia. Lo grave son los “inoportunos crónicos“, la gente que habitualmente es inoportuna, ya que no suele serlo por accidente sino por una o varias de las siguientes causas:

  • No es observadora
  • Le falta empatía
  • Es egoísta, “va a lo suyo”
  • Es inmadura e incapaz de esperar
  • Le falta criterio para evaluar situaciones

Por eso, aunque haya ocasiones en que te resultará casi imposible contener tu impaciencia, es precisamente en esos casos cuando más debes conservar la calma.

Aunque esperar el momento oportuno pueda darte la sensación de que estás perdiendo el tiempo, en realidad es todo lo contrario, ya que lograrás conseguir lo que quieres con mucho menos esfuerzo.

Además, ser oportuno es una de las mejores formas de “ir al grano“.

17 comments to El Consejo de los Viernes: Busca el Momento Oportuno

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías