El Consejo de los Viernes: Suma Restando

Seguro que tú también sufres en tu entorno a una o más de esas personas que suelen tomar de nuestra vida mucho más de lo que contribuyen a ella.

Un compañero de trabajo de origen británico los denomina “high maintenance” (mantenimiento caro), expresión que se usa para definir a los individuos que requieren un nivel de atención personal exageradamente alto.

Tanto si esa persona es un amigo, un compañero de trabajo o alguien de tu equipo, debes encontrar el modo de que deje de afectar negativamente a tu vida o, al menos, de minimizar el impacto que causa en ella.

Un ejemplo frecuente de este tipo de personalidad tóxica es el de los insatisfechos. No importa lo que les des, nunca les parece suficiente, así que tiendes a pasar mucho tiempo tratando de complacerlos, incluso hasta el punto de sacrificar tus propias necesidades.

Estas personas sólo restan y siempre restan. Te restan tiempo, atención, interés, afecto… Desequilibran tu balanza interior haciendo que las demás personas de tu entorno se vean privadas de muchas cosas que, en otras circunstancias, les tocaría a ellas disfrutar.

El problema no es únicamente que resten, es que además no suman. Lo menos que se puede esperar de alguien a quién dedicas tanta atención e interés es algo de reciprocidad: apoyo en los momentos bajos, feedback para ayudarte a mejorar, puntos de vista alternativos sobre los que reflexionar…

Por eso, cuando alguien resta de tu vida sin sumar nada, hay que zanjar la situación lo antes posible.

Ya sabes que decir no a estas personas es decir sí a otras muchas cosas. ¿A qué esperas para hacerlo?

17 comments to El Consejo de los Viernes: Suma Restando

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías