El Consejo de los Viernes: Escoge Bien lo que Lees

cut to the chase El Consejo de los Viernes: Escoge Bien lo que LeesNo puedes hacer bien tu trabajo si ignoras lo que ocurre en tu empresa, en tu sector o en el mundo. Pero tampoco es posible leerte montañas de revistas y artículos. No puedes leerlo todo.

Pero sí puedes leer todo lo que necesitas leer si utilizas la técnica adecuada para ello. Lo primero a tener en cuenta es que tu lista de lectura, en el formato que prefieras, debe cubrir las siguientes áreas:

  • Panorama económico general: Elige uno o dos diarios nacionales y echa un vistazo en profundidad a las páginas de Economía
  • Tu sector: Identifica dos o tres fuentes – revistas, blogs, páginas web – que traten sobre el sector en el que operas mayoritariamente y en especial los apartados de “Últimas Noticias”
  • Tu profesión o actividad: Elige dos o tres fuentes de información que te puedan ayudar a mantenerte al día sobre tu trabajo actual y también sobre posibles actividades hacia las que te gustaría evolucionar en el futuro
  • Tu empresa: Si trabajas por cuenta ajena, ojea los informes internos tradicionales tales como resultados trimestrales o balances anuales. Busca en ellos los resúmenes ejecutivos

Siguiendo estos sencillos pasos puedes elaborar tu lista de material de lectura en un momento y sabiendo que has condensado en un volumen razonable lo más importante.

Lo siguiente es asegurarte de no dedicar más de una o dos horas a la semana a leer todo este material recopilado. Recuerda que no lo lees por placer.

Dedica únicamente cinco o diez minutos a cada artículo. Concéntrate en lo que lees. Subraya cualquier cosa que quieras recordar o compartir.

Y no leas nada más de trabajo aparte de lo anterior a no ser que te lo recomiende tu jefe o algún compañero.

Lo importante no es leer mucho, sino escoger bien lo que lees.

Related Posts

  1. El Consejo de los Viernes: Bastante Bien Significa Bastante Bien
  2. El consejo de los viernes: Pasa bien el testigo
  3. El Consejo de los Viernes: Los Primeros 20 Minutos
  4. El Consejo de los Viernes: Evita Ser Tú la Distracción
  5. El consejo de los viernes: Adapta tu mensaje a la audiencia

47 comentarios en El Consejo de los Viernes: Escoge Bien lo que Lees

Deja tu comentario

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv Activo

Sígueme en Twitter

Categorías

Nube de Etiquetas

Tamaño de letra

Translate this blog