Pequeños Retoques en Optima Infinito

He aprovechado estas vacaciones blogueras para llevar a cabo algunos pequeños retoques que tenía pendientes desde hace tiempo en mi lista “Algún día/Tal vez”.

El primero, por más evidente, es el nuevo subtítulo del blog, que deja de ser “Desarrollo Personal, Productividad y GTD” para pasar a ser “Innovación y Productividad para Personas y Empresas“.

Nunca llegó a convencerme la reducción de los tres tipos de desarrollo que suelo abordar -personal, profesional y organizacional- a tan sólo uno de ellos: el desarrollo personal.

Tampoco me gustaba el adjetivo “personal”, ya que mi intención es hablar de las personas en todas sus facetas, incluyendo el ámbito profesional y las organizaciones en las que desempeñan su actividad.

Incorporo además la palabra innovación por su relación con todos los cambios que la web 2.0 está suponiendo, impulsando en unos casos y forzando en otros, de cara a las personas y las organizaciones.

Optima Infinito ha tratado tradicionalmente del aprendizaje, la evolución y la mejora constante, conceptos más relacionados con la ruptura de viejos paradigmas y la innovación que con el simple desarrollo, sobre todo si éste se entiende como “incremento”.

En cualquier caso, seguiré utilizando Desarrollo Personal, Desarrollo Profesional y Desarrollo Organizacional en las categorías del blog para mantener la consistencia con lo ya publicado.

También he eliminado GTD del subtítulo, por ser de alguna manera redundante al existir ya la palabra productividad. GTD seguirá siendo uno de los pilares del blog pero tengo la intención de ir ampliando poco a poco el espacio dedicado a la productividad en general, incluyendo la productividad en equipos de trabajo y las herramientas informáticas que pueden ayudarte a mejorar tu productividad.

Otro pequeño retoque ha sido la sección “Acerca de”, que ahora pasa a llamarse “Acerca de Optima Infinito“. He aprovechado para actualizar sustancialmente el contenido de modo que ahora refleja mucho mejor la temática y enfoque del blog.

En línea con el retoque anterior he añadido también un “Acerca de José Miguel Bolívar“, una especie de CV condensado pero aún extenso donde he intentado resumir los hitos y experiencias más relevantes de mi intensa y variada actividad profesional hasta el momento.

El resto de los cambios son cosméticos y de rendimiento. Por ejemplo, he eliminado buena parte de los widgets externos de las columnas laterales a fin de reducir significativamente el tiempo de carga de la página. Siguiendo los consejos de Google, he estrechado un poco las dos columnas laterales con el objetivo de que la página se vea mejor en resoluciones bajas. Por este mismo motivo las fotos de las entradas irán a partir de ahora siempre alineadas a la derecha.

Y esto es todo por el momento. Espero que te gusten los cambios. En cualquier caso ya sabes que tu feedback se valora y agradece.

35 comments to Pequeños Retoques en Optima Infinito

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías