Desarrollo Organizacional: Innovación en Consultoría con Productividad Artesana

redca malaga Desarrollo Organizacional: Innovación en Consultoría con Productividad ArtesanaLo reconozco. Tenía puestas grandes expectativas en el 2º Encuentro de Consultoría Artesana celebrado los días 23 y 24 de enero de 2010 en Málaga y, a pesar de ello, se superaron con creces.

La cumbre de Segovia fue la oportunidad para desvirtualizar y conocer mejor a la mayor parte de los integrantes de este taller de consultores. Mi presencia allí me permitió conocer, escuchar y, sobre todo, aprender con estos maestros artesanos.

Sólo ocho meses después de aquel encuentro, el grupo se ha consolidado, crecido y madurado y los más novatos hemos acortado distancias lo suficiente como para poder contribuir al debate de forma activa.

Acostumbrado a las reuniones en entornos corporativos, el Encuentro de Málaga ha sido una experiencia refrescante y estimuladora. Palabras y expresiones manidas del mundo del management como talento, motivación, equipo de alto rendimiento o compromiso recobraron allí el significado perdido por el uso y el abuso de quienes a menudo las mencionan sólo de oídas.

No es frecuente encontrar en la misma sala un grupo de personas más distintas y con carácter tan marcado. Sin embargo, en lugar de agendas ocultas, lugares comunes y frases hechas, tan habituales en las reuniones corporativas, el Encuentro de Málaga fue una demostración ejemplar del poder de la colaboración. Maestros con la candidez de alumnos. Egos fuertes y a la vez humildes. Guerreros feroces pero nobles ante todo.

Dos jornadas de innovación frenética en cuanto a formas alternativas de hacer Consultoría y de entender las organizaciones. Ejercicio intenso, constante y agotador, aunque reconfortante, de escucha, filtrado, ponderación, reformulación, debate y acuerdo.

Más allá de visiones e intereses particulares, hallar los espacios de encuentro era la máxima prioridad. Fluir para crear, construir, compartir… Diversidad creativa en estado puro para encontrar el sutil equilibrio entre lo utópico y lo posible.

Máxima productividad artesana. Dos días completos dedicados a hacer lo que queríamos y a alcanzar los objetivos que todos deseábamos. Logramos reducir al mínimo el tiempo dedicado a lo que debíamos, seguramente porque el esfuerzo se convierte en diversión cuando el objetivo es ilusionante.

Un honor compartir experiencia con este equipo de pioneros y pioneras: @Amblletradepal (Anna), @Odilas (María Jesús), @juleniturbe (Julen), @Yoriento (Alfonso), @vigoncas (Santi), @ignacionacho (Nacho), @cumclavis (Manel), @suenosdelarazon (Miquel) y @arey (Amalio), autor de la foto.

Estamos dando los últimos retoques a la Declaración de Consultoría Artesana, que será publicada en breve. Hasta entonces igual te apetece echar un vistazo a otras crónicas ya publicadas de este encuentro (Amalio, Manel, Julen, Miquel) y a las que aparecerán sin duda en los próximos días y semanas.

27 comments to Desarrollo Organizacional: Innovación en Consultoría con Productividad Artesana

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Twitter


jmbolivar Twylah Fan Page

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR