Desarrollo Personal: ¿Por Qué es tan Potente el Coaching?

Al definir el Coaching Profesional, decíamos que el coach parte de la creencia firme de que el cliente es creativo y cuenta con los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos.

Esto puede parecer un tanto contradictorio porque, si el cliente es creativo y ya cuenta con los recursos necesarios, ¿para qué necesita entonces un coach?

La respuesta es sencilla: trabajar con un buen coach te permite alcanzar unos resultados mucho mejores de los que alcanzarías por ti mismo.

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, tener un coach no es en absoluto un síntoma de debilidad. Más bien al contrario, demuestra fortaleza de carácter.

Una persona que da el paso para trabajar con un coach evidencia disponer de la valentía necesaria para abandonar su zona de confort y comprometerse en serio con su crecimiento personal; valentía porque no busca a alguien que le diga lo que debe hacer y tome decisiones por ella, sino que quiere ser precisamente ella quien asuma plena responsabilidad sobre sus decisiones y las consecuencias de las mismas.

Esta persona demuestra, además, que es lo suficientemente lúcida y humilde como para entender que puede alcanzar mucho mejores resultados si trabaja con la ayuda adecuada que si lo intenta por sí sola.

Parece evidente por otra parte que, al menos en teoría, todos podemos llegar por nosotros mismos a las mismas conclusiones a las que llegaríamos trabajando con un coach.

Sin embargo, el coach te ayuda a avanzar más rápido, con más seguridad y confianza, porque camina a tu lado ayudándote a hacer un mejor uso de tus propios recursos y de una forma más enfocada en los resultados ya que, como veíamos hace unas semanas, el Coaching está especialmente indicado para alcanzar mejores resultados en cualquier aspecto de nuestra vida.

La diferencia entre trabajar solo y hacerlo con un coach es que tus resultados son mejores y se alcanzan antes, porque el coach no sólo te permite hacer un uso más eficiente de tu tiempo, tus recursos y tu atención sino que te ayuda a perseguir tus objetivos con mayor confianza y plena consciencia de lo que supone para ti alcanzarlos.

A pesar de los evidentes beneficios del Coaching, mucha gente cae en la trampa de insistir en que ellos pueden hacerlo todo por sí mismos, lo cual es seguramente cierto pero igualmente limita su potencial de desarrollo.

La cuestión, por tanto, no es si puedes o no alcanzar un cierto resultado tú solo, sino qué pierdes y qué ganas si lo intentas con la ayuda de un buen coach.

26 comments to Desarrollo Personal: ¿Por Qué es tan Potente el Coaching?

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías