Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y, si es posible, decir algunas palabras sensatas. Goethe
Con esta cita Goethe no estaba sugiriendo que te pasaras la mitad del día evadiéndote con actividades de ocio. Lo que intentaba transmitir con ella era la posibilidad de tonificar tu cuerpo, mente y espíritu dedicando tan sólo unos minutos al día.
Hacerlo te ayudará a recargar tus baterías, refrescar tu perspectiva y aumentar tu capacidad de concentración.
Si no acabas de estar convencido de la utilidad de renovarte constantemente, tal vez necesites un recordatorio de lo que te estás perdiendo.
Para ello, escribe tres palabras -mente, cuerpo y espíritu- en una hoja de papel y, a continuación, anota debajo de la palabra correspondiente cuantas ideas se te ocurran sobre cosas que podrías hacer para revitalizar ese área. Verás que algunas cosas pueden requerir una inversión de tiempo importante, pero otras muchas no.
Como lo importante en realidad es hacer todo lo posible por dedicar unos pocos minutos al día a renovar mente, cuerpo y espíritu, no importa tanto si lo haces leyendo un libro durante veinte minutos o empleándote a fondo una hora y media en el gimnasio.
Lo que es realmente diferencial es desarrollar el hábito de invertir regularmente en tonificar tu mente, cuerpo y espíritu, porque si esperas a renovarte a que lleguen las vacaciones de verano, acabarás estando insatisfecho y frustrado todo el resto del año.
Por eso, en lugar de esperar a las vacaciones para empezar a hacerlo, conviértelo en parte esencial de tu rutina diaria.
Seguro que te lo agradeces.
No hay entradas relacionadas.














Twitter: pablorb
Muy buena frase de Goethe, y muy certero el post!! Parece milagroso lo que agradecen tanto el cuerpo como la mente que se le dediquen unos minutos al día!
Un abrazo
Pablo Rodríguez
.-= Lo último en el blog de Economía Sencilla ..Incentivos, necesidades y aversión a las pérdidas =-.
Twitter: jmbolivar
Es fundamental en mi opinión y además, ahora que se habla tanto del ROI, esta sí que es una de las cosas con un retorno enorme para la inversión de tiempo que requiere.
Un abrazo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y, si es posible, decir algunas palabras sensatas. Goethe Con esta cita Goethe no estaba sugiriendo que te pasaras la mitad …..
[...] This post was mentioned on Twitter by Jose Miguel Bolivar, ANA HERRERO, Tania Ramonde, Ana Delgado, bitacorarh and others. bitacorarh said: RT @jmbolivar: El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://bit.ly/cPGIXK [...]
RT @pazgarde: RT @jmbolivar: Nueva Entrada: El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://bit.ly/cPGIXK (en Optima Infinito)
RT @pazgarde RT @jmbolivar: Nueva Entrada: El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://bit.ly/cPGIXK (en Optima Infinito) #in
El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario | Optima Infinito | Innovación y Productividad para Personas y Empresas http://goo.gl/chs3
RT @bego1273: El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario | Optima Infinito | Innovación y Productividad para Personas y Empresas http://goo.gl/chs3
RT @jmbolivar: El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://bit.ly/cPGIXK
El Consejo de los Viernes y de todos los días de @jmbolivar "Renuévate a Diario" http://bit.ly/cPGIXK #recomendar
BuenconsRT @SeniorManager: El Consejo de los Viernes y de todos los días de @jmbolivar "Renuévate a Diario" http://bit.ly/cPGIXK #recomendar
Optima Infinito – El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://j.mp/aw8EvP
El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario http://bit.ly/deHeue
Al hacer nuestra planificación semanal, no olvidemos este consejo de @jmbolivar Renovarse a diario http://ow.ly/2Dkjo