El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario

Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y, si es posible, decir algunas palabras sensatas. Goethe

Con esta cita Goethe no estaba sugiriendo que te pasaras la mitad del día evadiéndote con actividades de ocio. Lo que intentaba transmitir con ella era la posibilidad de tonificar tu cuerpo, mente y espíritu dedicando tan sólo unos minutos al día.

Hacerlo te ayudará a recargar tus baterías, refrescar tu perspectiva y aumentar tu capacidad de concentración.

Si no acabas de estar convencido de la utilidad de renovarte constantemente, tal vez necesites un recordatorio de lo que te estás perdiendo.

Para ello, escribe tres palabras –mente, cuerpo y espíritu– en una hoja de papel y, a continuación, anota debajo de la palabra correspondiente cuantas ideas se te ocurran sobre cosas que podrías hacer para revitalizar ese área. Verás que algunas cosas pueden requerir una inversión de tiempo importante, pero otras muchas no.

Como lo importante en realidad es hacer todo lo posible por dedicar unos pocos minutos al día a renovar mente, cuerpo y espíritu, no importa tanto si lo haces leyendo un libro durante veinte minutos o empleándote a fondo una hora y media en el gimnasio.

Lo que es realmente diferencial es desarrollar el hábito de invertir regularmente en tonificar tu mente, cuerpo y espíritu, porque si esperas a renovarte a que lleguen las vacaciones de verano, acabarás estando insatisfecho y frustrado todo el resto del año.

Por eso, en lugar de esperar a las vacaciones para empezar a hacerlo, conviértelo en parte esencial de tu rutina diaria.

Seguro que te lo agradeces.

14 comments to El Consejo de los Viernes: Renuévate a Diario

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías