El Consejo de los Viernes: Aplica lo que Sabes

Aunque “ir al grano” puede permitirte recuperar un buen número de horas al cabo de la semana, previamente tendrás que hacer una inversión importante de tiempo, por irónico que parezca.

Lo primero que necesitarás por tanto es reservar tiempo en tu agenda para hacer un repaso a fondo de todos los consejos que hemos ido viendo viernes a viernes lo largo de los últimos dos años.

Lo siguiente es interiorizar estos consejos y, en los casos en que proceda, desarrollar los hábitos correspondientes.

Una buena forma de hacerlo es acometiendo un consejo por día. ¿Por qué? Porque se trata de que te empujes a diario a salir un poco de tu zona de confort, no a que acabes “quemado”. Es probablemente lo mismo que harías si te apuntaras a un gimnasio: ir planteándote retos de dificultad creciente pero dando tiempo a tu organismo para asimilar el esfuerzo.

Un consejo por día es un ritmo a la vez retador y factible pero, si ves que te cuesta seguirlo, tampoco pasa nada porque lo bajes. En concreto, si ves que algún consejo se te resiste más de lo habitual, dedícale los días extra que sean necesarios. Más importante que avanzar a un ritmo rápido es que realmente asimiles los consejos, ya que de lo contrario no se producirá un cambio real. Así que, como principio general, no pases al siguiente consejo hasta que no hayas dominado el anterior.

¿Por dónde empezar? Lo dejo a tu elección. Probablemente una buena forma de motivarte a ti mismo sea empezar por aquellos consejos que vayan a darte más rápidamente un retorno. Si por ejemplo te distraes con facilidad y eso te impide ir al grano, tal vez empezar leyendo”Evita las Distracciones” te sea útil.

También puedes comenzar por el principio y continuar la secuencia o elegir cada día uno de forma aleatoria.

Para ayudarte a empezar, a continuación te dejo los 8 Consejos de los Viernes más populares de estos dos años:

  1. El Consejo de los Viernes: Aprende a Desconectar
  2. El Consejo de los Viernes: Tu Tiempo es Tu Vida
  3. El Consejo de los Viernes: Procrastinar Envejece
  4. El Consejo de los Viernes: Aprende a Tratar a la Gente Difícil
  5. El Consejo de los Viernes: Evita a la Gente Tóxica
  6. El Consejo de los Viernes: No Ignores las Señales
  7. El Consejo de los Viernes: Abandona el Estado de Emergencia Contínua
  8. El Consejo de los Viernes: Bastante Bien Significa Bastante Bien

Con esta entrada pongo fin por ahora a la serie “Ir al grano”, dentro de la sección “El Consejo de los Viernes“. Espero que te haya gustado y resultado de utilidad.

En breve comenzaré mis “vacaciones blogueras” habituales en las que, entre otras cosas, quiero repensar la estructura y frecuencia de publicación del blog, manteniendo por supuesto los contenidos alrededor de la innovación y la productividad para personas y empresas.

A la vuelta del verano compartiré contigo las conclusiones a las que haya llegado y, en concreto, qué va a pasar en el futuro con la sección “El Consejo de los Viernes”.

13 comments to El Consejo de los Viernes: Aplica lo que Sabes

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías