Optima Infinito: Tercera Temporada

hojas de otoño Optima Infinito: Tercera TemporadaDespués de poco más de dos meses de silencio, la actividad vuelve nuevamente a Optima Infinito.

Ha sido un paréntesis largo en lo que a tiempo se refiere aunque insuficiente para abarcar todas las cosas que quería hacer, que reconozco eran muchas. De hecho, he considerado muy seriamente alargarlo hasta final de año, pero echaba de menos el efecto estimulante, y paradójicamente sedante a la vez, de escribir y conversar.

Afortunadamente he podido aprovechar bien mis dos semanas escasas de vacaciones laborales y, entre otras cosas, casi he terminado de releer “Making it all work“, la segunda parte de “Getting Things Done” y, en mi opinión, aún más potente que éste. Por lo pronto me ha inspirado un buen número de cambios y mejoras en mi solución GTD, muchas de las cuales también he podido implementar este verano.

En cualquier caso, debido a circunstancias diversas, mis actuales responsabilidades laborales, unidas a varias oportunidades que han ido y siguen surgiendo relacionadas con mi incipiente actividad como consultor artesano, limitan enormemente el tiempo que podré dedicar al blog, siendo optimista, hasta principios del año que viene. Reconozco que es una situación un tanto frustrante disponer de un “jardín de ideas” con un centenar largo de ellas y no poder desarrollarlas debidamente por exceso de compromisos.

Por otra parte el blog ha llegado a su adolescencia y, como tal, se encuentra en una época de cambio e incertidumbre. Es una época para experimentar y equivocarse, única forma de aprender y crecer, y me gustaría aprovecharla.

Así que esta tercera temporada de Optima Infinito va a romper con la tradicional regularidad mostrada hasta ahora. Doy definitivamente por terminada la serie “El Consejo de los Viernes” y tampoco voy a mantener la rutina de publicar todos los lunes una entrada sobre GTD y los miércoles sobre tema libre.

En su lugar voy a experimentar con un ciclo de publicaciones que se repetirá cada tres semanas. Después de darle muchas vueltas, es la mejor forma que he encontrado de mantener una cierta regularidad y proximidad entre publicaciones y a la vez reducir casi a la mitad el volumen de entradas publicadas.

Por si te interesan los detalles, lo que voy a hacer es pasar de un ciclo semanal de publicación (lunes-miércoles-viernes) a uno de tres semanas (lunes-jueves-martes-viernes-miércoles) en el que escribiré uno de cada tres días excluyendo sábados y domingos.

En cuanto a temática, GTD pasará a ocupar al menos el 50% por ciento de lo que escriba. Faltan un par de artículos sobre proyectos para finalizar la segunda parte de “Organízate con Eficacia” y a partir de ahí comenzaré con la tercera, “El poder de los principios fundamentales”. Lo que dejaré para el final del libro es el tema de herramientas. Aún no tengo claro qué secuencia seguir a la hora de tratar las mejores herramientas para implantar GTD: el enfoque de David Allen, lo que yo considero requisitos que debe reunir un sistema GTD efectivo (incluyendo alguna herramienta sencilla tipo Excel), o la explicación de mi sistema GTD y de las fuentes en las que se basa. Cuando acabemos de ver todo lo relacionado con “Organízate con Eficacia”, abordaremos “Making it all Work”, así que nos queda GTD para rato.

El otro 50% de lo que publique seguirán siendo temas variados y siempre relacionados con innovación, cambio, organizaciones, nuevos paradigmas, coaching, desarrollo personal y profesional, recursos humanos… Es decir, en la línea habitual del blog.

En resumen, menos frecuencia de publicación pero más contenido propio. Espero que te guste.

52 comments to Optima Infinito: Tercera Temporada

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Twitter


jmbolivar Twylah Fan Page

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR