Manteniendo el Rumbo con GTD

El pasado día 24 de enero tuve la oportunidad de participar nuevamente como ponente en el XII Seminari Compartim sobre Eficiència i productivitat personal en època de xarxes, organizado por el Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de la Generalitat de Catalunya.

Como compañeros de aventura, un plantel de lujo: Dolors Reig (@dreig), Jeroen Sangers (@JeroenSangers) y Alfonso Alcántara (@Yoriento), con Agustí Brañas (@agustibranas) como moderador de la mesa redonda.

Aprovecho desde aquí para dar las gracias una vez más a Jesús Martínez por ofrecerme la oportunidad de participar en tan interesante evento.

Con lleno absoluto de la sala, la jornada comenzó con la presentación de Dolors que, bajo el título “La madurez de los Social Media y las herramientas de productividad que triunfarán en 2011” deleitó a la audiencia con un recorrido por las últimas tendencias en información y herramientas de productividad y creatividad.

Si te interesa el tema, puedes leer aquí el post que escribió Dolors en su blog al respecto.

A continuación le llegó el turno a Jeroen quién, además de su dominio de GTD, demostró que no sólo se desenvuelve con soltura en castellano sino también en catalán.

Si quieres saber más sobre él, te invito a que leas la entrevista que tuve oportunidad de hacerle hace algún tiempo en el EBE y cuyas dos partes puedes encontrar aquí y aquí.

Jeroen y yo éramos los responsables de llevar a cabo una introducción sobre la metodología GTD y, tal y como habíamos acordado con anterioridad a la sesión, él se encargó de presentar los famosos 5 pasos para gestionar el flujo de trabajo y yo por mi parte hablé tanto del modelo de seis niveles de enfoque como del método de planificación natural de proyectos.

Todo un reto resumir en dos breves presentaciones de 45′ los numerosos conceptos que se desgranan a lo largo de las más de 350 páginas de que consta “Organízate con Eficacia”, el best-seller de David Allen publicado en Estados Unidos hace más de una década, traducido a 30 idiomas y aún desconocido para la mayor parte de los españoles.

Si aún no lo conoces y sientes curiosidad al respecto, yo he ido explicando el libro paso a paso en este blog a lo largo de los dos últimos años y medio. Puedes encontrar todas las entradas publicadas específicamente sobre el tema bajo la categoría “organízate con eficacia“.

Por mi parte, muy satisfecho con el resultado, ya que creo que conseguí hacer comprender los conceptos básicos y la potencia que encierran tanto el modelo de los seis niveles de enfoque como el método de planificación natural.

Aquí te dejo tanto el video de mi presentación como el prezi que utilicé para la misma.

Tras el descanso, la sesión continuó con una interesante mesa redonda moderada por Agustí. La mesa contó con mucha participación y buenas preguntas, como puedes comprobar tú mismo en este video.

El broche a la jornada lo puso Alfonso (Yoriento), con una amena, interesante y divertida presentación, en el estilo al que ya nos tiene acostumbrados, y sin olvidar un buen puñado de consejos a tener en cuenta para ser más productivos.

15 comments to Manteniendo el Rumbo con GTD

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías