Mi Crónica de las Primeras Jornadas GTD

Como seguramente ya sabes, el pasado sábado 22 de octubre tuvieron lugar en Barcelona las primeras Jornadas GTD.

La respuesta a estas primeras jornadas superó por completo nuestras previsiones, hasta tal punto que, en apenas 48 horas, habíamos superado las 250 inscripciones.

Considerando la mínima promoción que hicimos los organizadores y la poca antelación con la que se comunicó el evento, creo que la convocatoria ha sido un éxito rotundo.

A pesar de que intentamos encontrar un local más grande en el que dar cabida a todas las personas inscritas, no fue posible. Pasar de los 30 asistentes inicialmente previstos a un local unas nueve veces mayor planteaba varios problemas logísticos y económicos, ya que la entrada era gratuita y no contábamos con patrocinadores, que no eran fáciles de resolver en tan corto plazo.

La lección está aprendida y las próximas jornadas se prepararán desde el principio contando con que tendremos una respuesta tan entusiasta y masiva como la de las primeras.

En cualquier caso, y a pesar de los muchos aspectos mejorables, creo que estas primeras jornadas han salido bastante bien.

Me impresionó la voluntad de aprender de los que se acercaron a compartir una mañana productiva con algunos de los bloggers más populares sobre GTD, ya que había personas no sólo de Barcelona y alrededores sino también de Cádiz, Palma de Mallorca, Madrid, Córdoba…

Un poco apretados… Bueno, bastante apretados en realidad, comenzó la mañana con una breve introducción de Daniel Aguayo, que dio rápidamente paso a la primera intervención del día: David Torné. Podéis leer su crónica y ver su presentación en el artículo que ha publicado al respecto en su blog.

A continuación llegó el turno de Jeroen Sangers, quién nos hizo una breve pero completa introducción a GTD y al Método de 5 Pasos para Administrar el Flujo de Trabajo.

Cerró la primera mitad de la jornada Àlex Bergonzini, que compartió con nosotros lo que suponer practicar y vivir GTD día a día en un entorno ajeno a GTD. Puedes ver también su crónica y presentación en la entrada que ha publicado al respecto en su blog.

Llegábamos así al café, rápido pero con tiempo suficiente para algo de networking ya que, por increíble que pueda parecer, íbamos cumpliendo los tiempos de la agenda escrupulosamente.

Ya en la segunda mitad de la mañana, llegaba mi turno, en el que hablé del Método de Planificación Natural en 5 Pasos, una potente y sencilla herramienta para planificar las secuencias de acciones que conducen a un resultado.

Si tienes interés (y paciencia), he adjuntado el video completo de mi intervención, así como la presentación que utilicé para ella.

Ya en la recta final de la jornada, Daniel Aguayo nos hablaba de la revisión por alturas o, lo que es lo mismo, el Modelo de 6 Niveles de Perspectiva, el contrapeso necesario al control que nos proporciona el Método de los 5 Pasos.

En resumen, una mañana productiva, intensa y divertida, con muchísimas preguntas y ganas de aprender y compartir más sobre GTD.

Después de la experiencia, creo que no va a haber más alternativa que ir pensando ya en unas segundas jornadas… 😉

33 comments to Mi Crónica de las Primeras Jornadas GTD

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías