Taller Abierto de Productividad Personal con GTD

Si tu vida es un continuo y estresante “apagar incendios”. Si habitualmente no te dejan hacer más que una mínima parte de lo que has planificado. Si llegas a casa después de no haber parado en todo el día y tienes la sensación de no haber hecho nada. Si cualquiera de las situaciones anteriores te resulta familiar, entonces te interesa este taller.

¿Cómo cambiaría tu vida si tuvieras 3 horas más al día, todos los días del año? ¿Cómo te sentirías si tuvieras permanentemente en un mapa, bajo tu control, todas las cosas que has decidido hacer? ¿Qué pasaría si cada vez que tomaras una decisión, vieras con claridad a dónde te lleva? Este taller es el primer paso para lograrlo.

Así comienza la presentación del Taller Abierto de Productividad Personal con GTD que facilitaré próximamente en Ákoras, un proyecto en el que participo desde su origen en compañía de buenos amigos y grandes profesionales.

Habitualmente doy a conocer la metodología GTD en empresas. Los asistentes a los talleres, salvo raras excepciones, son personas que nunca han oído hablar de GTD y mi principal reto es lograr que “desaprendan” todas las técnicas obsoletas que les han estado inculcando desde hace años y comprendan por qué productividad personal no es gestión del tiempo, ya que solo así están en condiciones de aprender y aplicar GTD.

Pero este caso es diferente. En los últimos años han sido muchas las personas seguidoras de este blog que me han pedido hacer algo en abierto. Personas que usan GTD o que han intentado usarlo. En cualquier caso, personas que ya saben qué es GTD y quieren más, lo que me va a suponer todo un desafío para estar a la altura de las expectativas.

El taller consta de dos días separados entre sí tres semanas. Es un taller que empieza desde cero, analizando los cambios en la naturaleza del trabajo a lo largo de la Historia hasta nuestros días. Entender las condiciones que hacen indispensable GTD es crítico para asumir el compromiso de aplicarlo.

A través de un constante alternar entre teoría y práctica, al final de la primera jornada del taller te llevarás lo mínimo, y a su vez todo lo necesario, para poder empezar a implantar GTD.

A partir de ahí comienza el verdadero aprendizaje. Durante tres semanas tendrás que empezar a abandonar viejos hábitos y sustituirlos por otros nuevos, mucho más productivos. Es entonces cuando verás que de la teoría a la práctica hay un buen salto. Que lo que parece fácil al escucharlo puede no serlo tanto al aplicarlo. Que no eres capaz de poner en práctica eso que creías haber entendido tan bien. Te surgirán dudas, en ocasiones sentirás un deseo enorme de procrastinar y, además, te equivocarás varias veces. Pero acabarás entendiendo y aplicando GTD.

La segunda jornada del taller te permitirá seguir aprendiendo desde la experiencia adquirida en las semanas anteriores. También conocerás mejores prácticas que te ayudarán a implantar y consolidad tu sistema GTD. Entenderás qué papel juega cada elemento y por qué es necesario. Comprenderás por qué las “versiones” de GTD no funcionan y veremos herramientas que pueden ayudarte a implantarlo.

GTD es mucho más que el conocido método de los 5 pasos para administrar el flujo de trabajo. Por eso, practicarás con casos reales el método de planificación natural de proyectos y entenderás qué significa y para qué sirve el modelo de seis niveles de perspectiva, que también aprenderás a utilizar.

Tanto si conoces esta metodología como si nunca la has probado, al final del segundo día estarás en condiciones de aplicarla con éxito y sabrás todo lo que hay que saber para disfrutar de la máxima productividad personal sin estrés con GTD.

DISCLAIMER:
1) GTD y Getting Things Done son marcas registradas de la David Allen Company y así debe hacerse constar siempre que se utilicen. Para más información, puedes visitar el sitio web de David Allen y la David Allen Company (http://www.davidco.com/).
2) Yo, José Miguel Bolívar, no represento ni estoy afiliado ni he sido entrenado ni estoy avalado por David Allen o la David Allen Company y simplemente comparto mi conocimiento y experiencia personales en el uso de GTD.

51 comments to Taller Abierto de Productividad Personal con GTD

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías