Óptima Infinito Cumple 4 Años

DSC06155_DXO, cortesía de Luke and Kate Bosman

Parece que esto de que se me olvide celebrar el cumpleaños del blog se está convirtiendo en un [mal?] hábito… 😉

Bromas aparte, este blog cumplió nada menos que 4 años el pasado día 1 de junio, algo que me hace sentir satisfecho y sorprendido a la vez.

Satisfecho porque no son muchos los blogs personales que continúan publicando contenido de forma regular después de tanto tiempo y sorprendido de seguir todavía teniendo algo que decir. Mi mayor preocupación cuando empecé a escribir en el blog era de qué iba a hablar agotadas las primeras ideas iniciales. Afortunadamente, y gracias a GTD y a Jeroen Sangers, hoy me quedan aún más de un centenar de opciones entre las que elegir en mi jardín de ideas.

Aunque estos primeros pasos de mi aventura artesana me están dejando menos tiempo del que me gustaría para dedicárselo al blog, la verdad es que estoy bastante “enganchado” a escribir en él y que echo en falta no poder hacerlo más a menudo. No sé si volver a las tres entradas semanales que publicaba inicialmente pero sí a algo más que a la escasa entrada cada siete u ocho días que publico últimamente. En cualquier caso, el compromiso sigue ahí y mi intención es que quede Óptima Infinito para rato.

A pesar de todo, van ya publicadas 412 entradas, que han generado más de 13.000 comentarios. Por su parte, el número de suscriptores al blog sigue creciendo de forma regular y ronda aproximadamente los 4.200, un 20% más que hace un año.

En cuanto a tráfico, algunos cambios significativos. Han sido 184.000 visitas frente a las 125.000 del año pasado, un incremento que asciende al 47%. Las páginas vistas han aumentado de 225.000 a 291.000, un 30% más. Por último, el porcentaje de visitas nuevas es del 72%. Si eres una de esas personas que se ha incorporado recientemente, igual te interesa echar un vistazo a lo más retuiteado hasta ahora.

Por otra parte, apenas ha habido novedades en el blog durante el último año. Continúo actualizando y compartiendo cada domingo entradas antiguas, de las publicadas inicialmente cuando el blog era apenas conocido, aprovechando para mejorar las fotos, etiquetas, correcciones en el texto, etc. De todos modos, en algún momento tengo pendiente revisar la actual estructura de categorías, porque hay mucho que mejorar ahí.

Sigue en mi lista “Algún día/Tal vezcambiar la apariencia y estructura del blog por completo pero, la verdad, y no por falta de ganas, veo difícil que sea a corto plazo. Y es que han pasado casi tres años desde que migré a WordPress y eso se nota en el aspecto del blog. En su día lo suyo era poner todo tipo de widgets con información diversa. Ahora se lleva un estilo mucho menos recargado, más “zen”. Pero lleva tiempo buscar una plantilla que convenza y decidir el estilo y la nueva apariencia. Aún así, todo llegará.

En lo que se refiere a contenidos, también son pocas las novedades. Sigo “desgranando” paso a paso el último libro de David Allen, “Haz que funcione“, y lo compagino con entradas diversas sobre temas relacionados con la innovación y la productividad aplicadas a personas, procesos y estructuras, y no solo en la empresa. De éstas, varias de las publicadas durante el último año, como esta, estaesta, han sido algunas de las entradas más populares hasta ahora en la historia del blog.

Resumiendo, sigo con tanta ilusión, o incluso más, que al principio y espero seguir compartiendo contenidos que te resulten útiles y de interés por mucho tiempo. ¡Que siga la conversación!

115 comments to Óptima Infinito Cumple 4 Años

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías