La Productividad Personal, Competencia Clave para el Siglo XXI

La Productividad Personal, Competencia Clave para el Siglo XXI” es el título que he elegido para la charla que daré mañana martes día 12 de febrero, de 9:00 a 11:00 horas, en el Centro de Estudios Garrigues.

Cuando hace unos meses Sergio Hinchado me comentó la idea de ser ponente en uno de los RRHH Executive Workshops que organiza Hays en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues, me hizo mucha ilusión. Y fue por dos motivos.

Conocí a Sergio en mi última etapa como Director Senior de Recursos Humanos de Life Technologies para España y Portugal, al poco de retomar la responsabilidad local, después de varios años en posiciones íntegramente europeas. Me gustó el estilo comercial de Sergio, cuya única “obsesión” era que le diera una oportunidad como proveedor. Simpatizo con la gente que confía en sus capacidades, así que, aún estando contento con los otros proveedores de selección, decidí darle esa oportunidad.

El servicio que Sergio y su equipo ofrecieron fue excelente y, si mi memoria no me falla, todos los procesos de selección desde entonces hasta mi marcha los hice con Hays. Terminada ya mi relación profesional con Life Technologies, Sergio ha pasado a formar parte de mi red y seguimos quedamos de cuando en cuando a comer para ponernos mutuamente al día. El hecho de que esta ponencia haya surgido a través de un amigo es uno de los dos motivos de mi ilusión.

Por otra parte, el Centro de Estudios Garrigues es una institución que ha jugado un papel clave en mi carrera profesional y, sobre todo, en mi carrera como docente. Como alumno del Centro, es allí donde me “eduqué” formalmente como profesional de los Recursos Humanos. Como profesor del Máster de Recursos Humanos, es ya una década de colaboración la que me une al Centro, inicialmente impartiendo el módulo de “El papel de los RRHH en los procesos de outsourcing” y en los últimos años hablando sobre “Gestión del Conocimiento y Trabajo Colaborativo”. El hecho de que esta ponencia tenga lugar en el Centro es el otro motivo de mi ilusión.

¿De qué voy a hablar? Comenzaremos viendo qué ha cambiado en las últimas décadas, qué relación pueden guardar esos cambios con el estrés – la enfermedad del siglo XXI – y qué relación existe entre estrés, decisiones y productividad.

También veremos qué hace falta para poder decidir bien y qué hemos aprendido últimamente sobre el rendimiento de las personas. Seguiremos indagando hasta que punto las tradicionales técnicas de gestión del tiempo siguen siendo útiles y qué pueden ofrecer otros métodos innovadores como GTD.

Para terminar, descubriremos por qué la productividad que más importa ahora es la productividad personal; veremos qué quiere decir eso de que la productividad personal es una competencia, por qué es clave además y por qué lo es, en concreto, para el siglo XXI.

El aforo está completo desde hace varias semanas pero puedes seguir el evento por twitter. Además, el martes por la tarde subiré la presentación a mi perfil de SlideShare y actualizaré este post para incluirla en él.

Tanto si vas a estar allí con nosotros tuiteando como si quieres seguir mi intervención por twitter, el hashtag será: #hays_ceg

[Nota 12/2/13: Tienes una recopilación de los principales tweets en Storify]

Te espero!  icon smile La Productividad Personal, Competencia Clave para el Siglo XXI

4 comments to La Productividad Personal, Competencia Clave para el Siglo XXI

Logo redca

FeedBurner Subscriber Counter

Mi perfil en Google+

Seleccionado por JobiJoba España

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR