Óptima Infinito Cumple 5 Años

bizcocho-chocolate-con-velaOtro año más llego tarde a la celebración del cumpleaños del blog. Es lo que tenemos las personas productivas, que en seguida lo convertimos todo en hábito 😛

En cualquier caso, lo importante es celebrarlo, ¿verdad? Porque 5 años son muchos años en la vida de un blog y ese hito superado bien merece una celebración.

Mirando hacia atrás, el blog ha cambiado mucho desde sus orígenes. No solo porque empecé en Blogger o porque inicialmente publicaba tres posts todas las semanas, sino también en cuanto a contenidos. Antes era más estructurado, más predecible. Ahora ando “a salto de mata”, con menos tiempo para programar entradas a largo plazo, lo que hace que me vea obligado a improvisar más y ello vaya en detrimento de esa coherencia y regularidad.

Estos 5 años llegan con sabor agridulce. En lo negativo, siento que tengo el blog un tanto abandonado, no por falta de interés o motivación, sino porque mis otras prioridades son unas exigentes y apenas me dejan tiempo para él.

Sigo trabajando, aunque sea muy despacio, en un “lavado de cara” completo, que buena falta le hace. Adelanto que el nuevo “look” será mucho más limpio, moderno y funcional. Aparte de lo estético, quiero reestructurar los contenidos, hacerlo mucho más fácil de navegar, mucho más usable y quiero optimizar la experiencia móvil al máximo. También me gustaría recuperar una cierta disciplina y estructura en la publicación de contenidos pero ya veremos hasta dónde soy capaz de llegar.

En lo positivo, sigo disfrutando de escribir tanto o más que al principio. Mi “jardín de ideas“, que tanto me preocupaba en mis comienzos blogueros, está más “frondoso” que nunca y son ya más de 170 las ideas recopiladas sobre posibles temas para posts. Estoy trabajando, aunque a ritmo tranquilo, en muchos proyectos y confío en que antes o después vayan viendo la luz y poder compartirlos aquí contigo. En resumen, Óptima Infinito está hecho un chaval y tiene cuerda para rato.

En cuanto a la tradicional parte de números y estadísticas, me seguís tratando muy bien. Aunque escribo poco y a trompicones, son ya 455 las entradas publicadas. Unas entradas que han dado lugar a cerca de 17.000 comentarios. Por su parte, el número de suscriptores al blog sigue creciendo de forma regular y ronda aproximadamente los 5.000, manteniendo un ritmo de crecimiento del 20% anual.

En cuanto a tráfico, ha habido cambios significativos. Las visitas han descendido de las 184.000 de hace un año a 167.000, es decir, un 9% menos. Aún así, estoy muy contento con esta cifra ya que esperaba algo peor considerando lo poco que he publicado y lo irregularmente que lo he hecho. Por otra parte, las páginas vistas han disminuido también desde las 291.000 a 256.000, un 12% menos. Lo más positivo es que ha mejorado el porcentaje de visitas nuevas, que ha pasado de un 72% a un 77%, un 7% más.

En lo que se refiere a contenidos, también son pocas las novedades. Sigo “desgranando” paso a paso el último libro de David Allen, “Haz que funcione“, y lo compagino con entradas diversas sobre Recursos Humanos y otros temas relacionados con la innovación en productividad y su aplicación a personas, procesos, tecnologías y estructuras, tanto en empresa como en cualquier otro tipo de organización.

También he comenzado a publicar algún que otro post acerca de OPTIMA12® – Productividad Colectiva Centrada en las Personas, una innovadora metodología de productividad para equipos y organizaciones que ya estamos aplicando con éxito en diversas empresas nacionales e internacionales y sobre la que iremos dando más detalles en su momento.

No quiero terminar sin darte las gracias por estar ahí, ya que sin ti nada sería igual. Sigo contando con tu compañía para hacer juntos este viaje, porque esto no ha hecho más que empezar

50 comments to Óptima Infinito Cumple 5 Años

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías