Cambia el día de publicación en Óptima Infinito

Este es un «post-express» para informarte de un cambio en el día de publicación del blog a partir de ahora.

Como habrás podido observar, a raíz de disminuir la frecuencia de publicación de dos a un post semanales, ha aumentando ligeramente la extensión de los posts que escribo, hasta los cinco o seis minutos, así como el carácter técnico de algunos de los temas que trato.

Esto es en parte porque hasta ahora he evitado intencionadamente publicar posts más allá de los cuatro o cinco minutos de tiempo de lectura, entendiendo que dos posts semanales con esa duración ya era más que suficiente. Sin embargo, hay temas que requieren algo más de extensión para poder tratarlos como es debido y el hecho de publicar un único post semanal me ofrece esa oportunidad.

Sin embargo, han sido varias las personas que me han dicho que, aunque les interesan y quieren seguir leyéndolos, estos posts más largos y técnicos les resultan un poco «duros» como lectura de lunes, por lo que preferirían que los publicara en otro momento de la semana.

Agradezco mucho vuestro feedback y, en consecuencia, he decidido cambiar el día de publicación del blog, por lo que a partir de ahora deja de ser los domingos por la noche a las 21:00 CET y pasa a ser los viernes por la noche a las 20:30 CET. Así te queda todo el fin de semana por delante para poder leer con calma el post si te parece interesante 🙂

De acuerdo con esto, el próximo post aparecerá publicado el viernes 24 de febrero a las 20:30 CET.

Muchas gracias por seguir ahí.

Un abrazo.

3 comments to Cambia el día de publicación en Óptima Infinito

  • Hola,
    Es que no he podido contenerme.
    Que alguien solicite a un escritor que modifique el día de publicación de un post es de lo más absurdo que he escuchado. Si me dices que se trata de un evento en directo, pues lo puedo entender, pero un post…
    Me da que pensar que el que te pidió eso es una persona poco organizada, lo cual es bastante contradictorio si lee este blog. Existen herramientas como Feedly que sirven para mantenerse actualizado de las nuevas publicaciones y guardarlas para leer en otro momento.

    Aprovecho para felicitarte una vez más por la calidad de tus contenidos. Un abrazo

    • José Miguel Bolívar
      Twitter: jmbolivar

      Hola Iván,
      Muchas gracias.
      La verdad es que más que solicitudes han sido simples comentarios, que además puedo entender. Es cierto que últimamente estoy escribiendo posts más largos y más técnicos de lo habitual y, personalmente, coincido en que los lunes pueden no ser el mejor día para leerlos. Sí, es cierto que se pueden guardar para leer más tarde, pero yo también prefiero, en la medida de lo posible, leer las cosas con proximidad a cuando van saliendo, para evitar que se me acumule tarea, por lo que puedo comprender la motivación de los comentarios. Créeme, en ningún caso han sido de mal rollo, sino todo lo contrario y muchos de ellos procedentes de lectores habituales a los que conozco personalmente.
      Gracias de nuevo en cualquier caso por tu apoyo 🙂
      Un abrazo

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este es un «post-express» para informarte de un cambio en el día de publicación del blog a partir de ahora. Como habrás podido observar, a raíz de disminuir la frecuencia de publicación de dos a un post semanales, ha a…

Logo redca
sigue este blog en feedly
FacileThings

Categorías