Acerca de José Miguel Bolívar

Me defino como consultor artesano en efectividad centrada en las personas.

Comencé mi carrera profesional en HP Española, empresa en la que conocí a muchos de los mejores profesionales con los que he trabajado hasta la fecha y a los que debo mucho de lo que soy.

En HP transcurrió la primera década de mi vida profesional, una experiencia inolvidable y un aprendizaje inmenso.

La siguiente etapa tuvo lugar en el apasionante sector de la Biotecnología, en Applied Biosystems, renombrada más tarde como Life Technologies y adquirida finalmente por  Thermo Fisher Scientific Corporation en 2013. Allí es donde desarrollé la mayor parte de mi carrera como profesional de los Recursos Humanos y donde pude poner en práctica y comprobar la validez de muchas de las propuestas que hago en este blog.

Me siento afortunado porque también en Applied Biosystems tuve la oportunidad de trabajar y aprender con algunos «gigantes».

En julio de 2011 doy por finalizada mi etapa de trabajo por cuenta ajena y decido emprender proyecto en solitario, poniendo mi experiencia y conocimientos al servicio de las personas y organizaciones que buscan y desean adaptarse con éxito a esta nueva realidad.

Actualmente trabajo como consultor artesano y soy nodo de OPTIMA LAB, una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados por medio del aprendizaje basado en la experiencia y nuevas metodologías centradas en las personas.

Si quieres ver más detalles sobre mi formación y experiencia profesional, los tienes disponibles en mi perfil de LinkedIn.

Ver el perfil de José Miguel Bolívar en LinkedIn

Un saludo,

JM

Logo redca
sigue este blog en feedly

Mi perfil en Twitter

FacileThings

Categorías

Versión móvil

Código QR